Fisioterapia

Técnica EPI® Ecoguiada

Los tendones juegan un papel esencial en el sistema músculo-esquelético mediante la transferencia de cargas de tracción desde el músculo al hueso a fin de permitir movimientos en la articulación y estabilizar las articulaciones.

Podología

PODOLOGIA

El podólogo es el profesional sanitario que previene, diagnostica y trata los problemas del pie, y se ocupa de su cuidado integral y de su relación con el resto del cuerpo.

Osteopatía

LA OSTEOPATÍA ES…
Intentaremos aquí mostrar los principios básicos de una gran metodología terapéutica, como es la Osteopatía. Empezaremos por decir que no se trata de una profesión para-medica, ni de una medicina alternativa, ni de una serie de técnicas desconectadas de una idea de conjunto, que puedan aplicarse fuera de un plan de tratamiento global osteopático.

Terapia manual y manipulación de la fascia

La Manipulación de la Fascia es una terapia manual que ha sido desarrollada por Luigi Stecco, fisioterapeuta del norte de Italia. Este método ha evolucionado en los últimos 30 años gracias al estudio y a la práctica clínica en el tratamiento de innumerables casos de problemas músculo-esqueléticos.

Plantillas Personalizadas

EDSER Orthotics Labs Laboratorios cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de ortesis plantares. Ponemos un cuidado extremo y personalizado en el diseño individual de cada ortesis / plantilla. Combinando los métodos tradicionales de elaboración ortopédica con métodos de fabricación y materiales innovadores.

01Prevención de lesiones: El fisioterapeuta de la actividad física y el deporte evaluará el riesgo de lesiones asociado a la participación de los deportistas en deportes específicos o en contextos de actividad física determinados, informará y entrenara a los deportistas y otros profesionales sobre cómo prevenir la aparición y recurrencia de las lesiones

02 Intervención aguda: El Fisioterapeuta de la actividad física y el deporte responderá apropiadamente en la lesión aguda o enfermedad, tanto en la competición como en el entrenamiento, con la coordinación previa con otros profesionales para identificar y establecer roles y responsabilidades.

03 Rehabilitación: El Fisioterapeuta de la actividad física y el deporte empleara el razonamiento clínico y las competencias terapéuticas para realizar el diagnostico y tratamiento fisioterápico en las lesiones relacionadas con el deporte. Diseñará, implementará, modificará y evaluara sus intervenciones en base a la evidencia para conseguir el retorno al nivel óptimo de ejecución de los deportistas en cada deporte específico o contexto de actividad fisca.

04 Mejora del rendimiento deportivo: El fisioterapeuta de la actividad física y el deporte contribuirá a mejorar el rendimiento deportivo evaluando su perfil físico y de rendimiento y realizando la intervención u orientaciones para optimizar las condiciones para el máximo rendimiento en un deporte especifico desde un enfoque multidisciplinar.

05 Promoción de un estilo de vida activo y saludable: El fisioterapeuta de la actividad física y el deporte colaborará con otros profesionales para promover la participación segura en deportes y actividades para personas de todas las habilidades. Proveerá las orientaciones basadas en la evidencia sobre la actividad más adecuada para cada persona a fin de minimizar los riesgos de lesión y promover la salud..

06 Aprendizaje a los largo de la vida: El fisioterapeuta de la actividad física y el deporte mantiene e incrementa sus competencias clínicas mediante su posición crítica, reflexiva y basada en la evidencia a través de un proceso de documentación y aprendizaje mediante el uso adecuado de las fuentes de información y el intercambio profesional.

 

Galeria Multimedía